viernes, 6 de marzo de 2009

INTERPRETACIÓN CAPGRAS (relato) por Alix Rosales


—¡Buenos días! —dijo mientras asomaba medio cuerpo por la puerta entreabierta.

—¡Hola Daniel, pasa..! —El joven se acomoda en la poltrona.—Ahora, cuéntame ¿cómo te sientes? ¿Viniste solo o acompañado?

—Pues, estoy bien doctor, como siempre. Hago un poco de deporte, leo y veo televisión a menudo, voy al cine los viernes, en fin... Y como siempre vine acompañado, con ellos.
—¿Quiénes son ellos?

—Esos dos señores sentados en la sala de espera. Ellos me aseguran que son mis padres, pero yo sé que son impostores. ¿Sabe?, como los que usan en el cine para las escenas riesgosas, completamente idénticos, pero son dobles. Mis verdaderos padres les pagan para que se hagan cargo de mi desde que sufrí el accidente.

—No Daniel, te equivocas, ellos son tus verdaderos padres. ¿No sientes algo emotivo dentro de ti como para reconocerlos?

—¡Cierto! una voz dentro de mi me lo dicía,y ahora estoy convencido. El problema es, doctor, el motivo por el cual no siento calor afectivo por ellos, ¿se lo digo en el oido?

Y el joven se le acerca y con voz susurrante dice:

— “Doctor: yo no soy el verdadero Daniel”.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario